¿Esta novelablog se llama La Historia Interminable? (y dos).
08 16 ¿Esta novelablog se llama La Historia Interminable? (y dos).
La marea por Resquicio quizá exista porque, tras sufrir un episodio cardíaco y estando próximo a vivir un desahucio de vivienda a partir del cual la mayor parte de mis trastos, así como mis trabajos fotográficos y literarios, podían acabar en un vertedero... decidí que las redes sociales servían para salvar todo lo hecho, y también para aportar cosas nuevas.
Lo más fácil fue utilizar Facebook, luego creé el blog para los textos y un canal de YouTube para los vídeos y para los vídeos a partir de fotos. Me gustaría crear mi propia Web y alojar en ella todo ese contenido y más.
La marea por Resquicio quizá exista también porque coincidieron el desahucio que viví y el advenimiento de la pandemia planetaria; dejé de poder trabajar en los mercadillos tras treinta y seis años dedicándome a vender en ellos mi artesanía de paisajes embotellados hechos con arena de colores. Vivo gracias a una prestación, trabajo eventualmente en contratas de limpieza y los servicios sociales supervisan mi situación, van verificando si mi situación de vulnerabilidad hace que persista la necesidad de recibir una renta básica.
Hacen mucho más, la verdad. Por eso Penélope y Brisa del Atlántico están presentes en varios apartados de La marea. Primero fui supervisado por Penélope, luego estuve en manos de Brisa y ahora Penélope ha vuelto tras realizar un viaje vital de dos años en el que dice que le han pasado muchas cosas y, al regresar, encuentra que todo sigue igual por la concejalía de Bienestar Social de La Villa Cuadriculada, a la que también se conoce como Cuadriculez, aunque algunos pensamos que debería volver a llamarse La Villa de las Músicas y las Artes.
Brisa del Atlántico a veces parece un ciclón, pero en realidad es un alíseo persistente que no ceja en llegar a conseguir sus objetivos, por los caminos que la orografía del lugar le permita. Aclaro que yo prefiero definirme como un putokupa. Pues bien, ella trabaja para que el putokupa no sólo tenga cubiertas sus necesidades vitales básicas; piensa que el putokupa debe poder contar con una nevera de gas en su casa y la consigue, que fácil no es encontrar una en esta isla que parece que va a llamarse Margullo de Fuego en la literatura de Resquicio.
También hizo gestiones para que los textos de La marea pudieran convertirse en un libro impreso. De momento no hubo respuesta o la misma fue negativa. En realidad La marea es una sucesión de proyectos y apartados básicamente inacabados. Puede que el autor no sepa rematar las historias, aunque por otro lado algunas de esas historias difícilmente pueden ser rematadas porque están todavía sucediendo.
Empezar proyectos nuevos es más placentero que ultimar todos los detalles y pulir los posibles errores, presentar la obra peinada y perfumado y decirle Adiós, eres adulta, vive tu vida.
Resquicio dice que elaborar su literatura a la vista de todos da autenticidad a sus palabras, pero simplemente puede ser una coartada de vago.
También dice que en la era digital la literatura no necesariamente tiene que circunscribirse a los límites y dimensiones del papel impreso. O lo impreso no necesariamente debe circunscribirse a lo que oficialmente se considera un libro.
Si Brisa del Atlántico hubiera recibido la aquiescencia a publicar un libro, Resquicio seguramente hubiera realizado una selección de textos de aquí y allá buscando una coherencia escogiendo por ejemplo relatos de ficción fantasiosa, o la poesía densa de los momentos clave en que la palabra escrita no es banal sino que se materializa porque está preñada y ha de partirse a sí misma.
Todo esto era un preámbulo para hablarte de los capítulos de La marea, lo que contienen y cuál puede ser su desarrollo. Pero el día va a empezar a calentarse y voy a salir al exterior para ver de dónde sopla hoy el viento.
Todos tenemos derecho a tejer y a destejer.
Resquicio, ocho de noviembre de dos mil veintitrés.
- - -
Siguiente 08 17 Guerras (y dos).
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2023/11/guerras-y-dos.html?m=1
Texto completo de Introspecciones…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/introspecciones.html
Índice de Introspecciones...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/introspecciones.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario