Sombra.
14 10 Sombra...
Tras una moratoria de siglo y medio, se desencadenó la guerra genética en el planeta. Ya no había soldados americanos de menos de tres metros y los atletas nepalíes eran capaces de subir cinco veces seguidas al Everest sin oxígeno ni vituallas. Los recursos del Sistema Solar se estaban acabando y los saltos intergaláctico eran, de momento, una mera especulación intelectual de los científicos. Fue en ese momento cuando Sombra pronunció ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas su discurso martinlutherkingiano.
En África, con algún retraso, la tecnología occidental acaba llegando. Por eso los masais adultos eran todos de al menos cinco metros de altura y no necesitaban saltar para tocarles las orejas a las jirafas. Les gustaba salir de detrás de las acacias y hacerlo. La evolución genética natural de las jirafas tardó bastante en asimilar aquel nuevo peligro relativo que requería un trote de huida y poco más.
Por su parte los pigmeos siguieron sus propias tradiciones y optaron por internarse más en los escasos bosques que quedaban y seguir empequeñeciéndose. Ya se les consideraba extintos, cuando salió de los matorrales un anciano pigmeo diminuto y se acercó a un baobab bajo el que tenía lugar una asamblea mandinga. Era su lugar tradicional de reunión, pero ahora tenían que entrar bajo la copa del árbol agachados, para no golpearse con las ramas más bajas del baobab.
El pigmeo dijo El ser humano está arrasando el planeta; pero si todos hicieran como nosotros, empequeñecer, los recursos se multiplicarían.
El jefe de los mandinga dijo El ratón quiere sombra pero este lugar es nuestro.
Así fue como el pigmeo viajó de poblado en poblado y, creyendo todos que buscaba sombra, lo llamaron Sombra.
Pero Sombra no buscaba sombra, Sombra ofrecía sombra. Ante la asamblea de las Organización de las Naciones Unidas propuso una tregua en la batalla del desarrollo genético interracial. Paren el estruendoso desarrollismo de los cuerpos, cultiven lo pequeño, vivan lo reposado y alcanzarán un bienestar insospechado. Hubo algunos aplausos corteses.
Andaresco, treinta y uno de octubre de dos mil veintidós.
- - -
Siguiente 14 11 María.
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/11/maria.html?m=1
Texto completo de Sobre la marcha…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/sobre-la-marcha.html
Índice de Sobre la marcha...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-sobre-la-marcha.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario