Puertas (y tres).

 07 03 Puertas (y tres).


     La civilización de las puertas se ha convertido en el Planeta de las Puertas y Ventanas, como ya saben los informados. Puertas y ventanas son los machos y las hembras que pueblan el planeta más observado por los terrícolas desde que se descubrió en él esta extraña forma de vida aparentemente inteligente y no belicosa.

     Pero estábamos contándoles un cuento que no viene a cuento…
     Un planeta es siempre algo vasto y complejo, salvo los que visitaba el Principito, y observarlo a través de un catalejo, por muy tecnológicamente avanzado que éste sea, puede ser frustrante. De hecho nadie sabía que los machos puertas se dividían en puertas exteriores y puertas interiores hasta que conocimos a Puerta Interior Somnolienta.
     Se está desarrollando la tecnología necesaria para observar desde la Tierra a las puertas que habitan bajo techo en el Planeta de las Puertas y las Ventanas. Pero aún no está disponible.

     Puerta Interior Somnolienta vivía en una casa con tres puertas exteriores, dos de ellas daban a la calle y una estaba en un patio lateral. Puerta Interior Somnolienta vivía con otras puertas interiores, de las que aquí no se hace mención expresa porque siempre fueron muy recatadas. Sí mencionaremos  a una puerta interior del tipo perro labrador mezclado con bardino, que se hacía llamar Gracias Negro.
     Esto es, dos puertas interiores macho guardadas por tres puertas exteriores macho. De hecho todas las puertas del Planeta de las Puertas y Ventanas son machos, pero las exteriores son como soldaditos de plomo que guardan las casas con su severo rostro marcial aparentado.
     Esas puertas exteriores soldaditos de plomo de casa de Puerta Interior Somnolienta no estaban en muy buenas condiciones. La del patio llevaba años enfermo (masculino, claro) y sólo trabajaba en caso de algún chaparrón y o ventolera que se lo exigiera.
     La puerta de la calle de la derecha, según el punto de vista del visitante, un día perdió de golpe toda la dentadura y se quedó sin cerrojo. Puerta Interior Somnolienta no lo reparó porque podía cerrarle la boca desde dentro.
     Y finalmente, la puerta de la izquierda. Esa puerta exterior había comido demasiado, por lo que no pasaba por la puerta. Se la podía colocar en su sitio empujando con todo el cuerpo desde adentro, pero era imposible dar un portazo desde el exterior y cerrarla así.
     Cuando Puerta Interior Somnolienta salía de casa (de noche, para que no le vieran los astrónomos terrícolas, claro), tenía que cerrar por dentro la puerta diestra y malcerrar también por dentro la puerta zurda. Y salía por la puerta lateral, que permanecía todo el rato en cama con la boca abierta.
     A pesar de toda esa disfuncionalidad, nunca hubo robos en casa de Puerta Interior Somnolienta.
     Un día llamaron a la puerta exterior izquierda en casa de Puerta Interior Somnolienta. Llamaron con energía: Toooc toooc toooc, y esa puerta soldadito de plomo aparente se abrió de par en par, sólo con el ímpetu de los nudillos del visitante.
     Puerta Interior Somnolienta acude a ver quién es y se encuentra a tres puertas macho mirando hacia el interior de la casa y diciendo: Buenas, somos una comisión judicial y hoy es el día en que usted va a ser desahuciado de su casa.

               Resquicio.


   -   -   -
07 04  Puertas (y cuatro).
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/01/puertas-y-cuatro.html
Texto completo de 07 Puertas…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/puertas.html
Índice de Puertas...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-puertas.html?m=1


Comentarios

Entradas populares de este blog

Digital y analógico en orden inverso.

Guerras (y dos).

María.