Dos tetas sólo.

08 20  Dos tetas sólo.

     El genio te ha concedido tres deseos y tú desperdiciaste ya tontamente dos de ellos, por lo que tu tercer deseo es volver a tener a tu disposición tres deseos. Es un chiste pero es también una buena filosofía para la vida. Nunca tenemos a nuestra disposición un solo y último deseo. Ese cuento lo cuenta el mismo que no deja que el lobo se coma a Caperucita.
     He empezado la rutina de anotar en una libretita lo que espero del día que empieza, puesto que he notado que alguno de esos días se esfuman sin pasar despierto y consciente por todos sus recodos. Y no he cometido la vulgaridad de comenzar a hacerlo el uno de enero. Por eso, aunque fue el dos de enero, me siento a salvo de la banalidad de los efluvios de las burbujas que sólo saben ser de champán.
     No pido que todos los proyectos se materialicen, sólo tengo dos tetas para ellos. Pretendo que a la noche no sienta deseos de arrancar y arrugar la hoja matutina
     Si se acumulan los proyectos inacabados simplemente me devaluaré cómo la moneda de un país que zozobra en medio de las finanzas del mundo. Me declararé mediocre y me limitaré a filmar el amanecer en silencio, a cocinar y a lavar los platos, a pasear al atardecer.
     Acabo de borrar el párrafo anterior porque de repente ésos me parecieron anhelos excesivos. Bueno, no lo he borrado porque no hay manera de escribir Acabo de borrar el párrafo anterior sin mostrarlo realmente.
     Tampoco es que sea exactamente así, podría empezar una novela diciendo...
     He borrado el párrafo anterior, etcétera.
     Sí, también podría empezar así un relato corto, o un poema, aunque en este caso habría que decir...
     He borrado la estrofa anterior, etcétera.
     De hecho todos los poemas, todos los relatos y todas las novelas escritas y por escribir podrían empezar así. No sé porqué no se da este fenómeno.
    Quizá, implícitamente, sí se dé.

               Resquicio, tres de enero de dos mil veinticuatro.

   -   -   -
Siguiente  08 21  Leer adrede.
Texto completo de Introspecciones.
Índice de Introspecciones...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Digital y analógico en orden inverso.

Guerras (y dos).

María.