El hormigón y la llaga.
Recuerdo cómo temblabas cuando te dije que iba a hacerme socio del Teleclub para fiscalizar tu forma de dirigirlo.
De vez en cuando vuelvo sobre los pasos de mis propias acciones y me pregunto inevitablemente si hice bien en lo actuado en este teatro, en este baile de máscaras que es la vida en sociedad.
Tú siempre te has mostrado inflexible, hierática, invulnerable. Eres fuerte. ¿Temblar yo?, exclamaste cuando intenté minimizar los daños.
Eres fuerte, lo crees, lo sientes... o lo expresas, para que así sea.
Si presento una instancia al Ayuntamiento explicitando tus comportamientos ilógicos y seguramente ilegales, eso no te hace mella. Si te aviso de que voy a presentar otra, dices que no te importa. Si te anuncio que voy a presentar una denuncia en los juzgados de la Ciudad de los Arremolinados, dices Muy bien.
Estás muy por encima de estos detalles nimios. Soy sólo un inadaptado que protesta en el desierto. Supongo que están a tu favor todos los engranajes de lo institucional. Pero sigo pidiendo la palabra en los foros donde reinas, en la pequeña localidad de Incomprensión.
He llegado a pensar que tienes una personalidad de hormigón armado. Si existen en ti dudas o vulnerabilidades, nunca las pude entrever.
Imagino que están ahí, pero no sé cómo llegar a ellas.
Si algún día me muestras tus llagas, ya no podré poner el dedo en ellas.
Así somos algunos.
En concreto, los que acostumbramos a perder todas las batallas a cara de perro.
En cuanto a las batallas dialécticas, están todas pendientes de hallar hueco en el calendario.
Estuve en Bienestar Social la semana pasada y expresé a la trabajadora social que hace un seguimiento de mi caso... que me veo abocado a presentar una denuncia por cómo funciona el Centro Sociocultural El Buen Lugar de Incomprensión.
Le dije que este funcionamiento anómalo puede implicar a un par de personas residentes en el pueblo; o bien puede implicar a algunos cargos y encargos del Ayuntamiento; o bien implican al partido político que gobierna Margullo de Fuego y la forma de proceder de su presidente. Tú serías un ejemplo de la forma que tienen, desde arriba hasta las localidades pequeñas, de controlar a la población a través del nacionalismo y el clientelismo.
Casi nos emocionamos cuando la trabajadora social expresó que me estaba metiendo con gente peligrosa. A mí no me parecéis peligrosos. Todo lo que podáis combatirme en realidad viene a realzar mi discurso.
En realidad es muy posible que lleves quince años con una estrategia equivocada... al considerar que tú y yo somos como agua y aceite, no sé cómo hacer que tus ojos y tu entendimiento lleguen hasta aquí y lean este párrafo, que ofrece información útil al enemigo.
Resquicio, seis de febrero de dos mil veinticinco.
- - -
03 Monólogo.
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/monologo.html?m=1
Índice de Monólogo.
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-monologo.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario