Los abuelos.

17 02  Los abuelos.

     Daniel y Genoveva nacieron y vivieron desnudos en la finca de Todopoderoso, que les tenía prohibido mirar el libro de la contabilidad, al que él pomposamente llamaba el Árbol de la Sabiduría.
     Pero Genoveva aprendió a leer descifrando poco a poco las noticias y los anuncios de los periódicos viejos que Todopoderoso tiraba a la basura.
     Genoveva cogió a Daniel de la mano y le llevó al despacho de Todopoderoso, para leer en voz alta el libro de contabilidad. Así se enteraron de qué eran el ADN, la inseminación artificial y otras muchas cosas.
     Ese era el saber que Todopoderoso quería guardarse para sí, de modo que al enterarse de lo que había sucedido tronó infinidad de maldiciones, para ellos y para toda su estirpe, y los echó para siempre de la finca en que se habían criado. De este modo Daniel y Genoveva fueron a vivir al páramo desolado.
     Consiguieron sobrevivir, pero entonces llegó Todopoderoso al páramo y erigió una iglesia para que, en su nombre, se perpetuara para siempre el No saber entre los descendientes de Genoveva y Daniel.

                 Resquicio.


   -   -   -
17 03  El rigor de don Rigoberto.
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/09/el-rigor-de-don-rigoberto-bhhjj.html
Texto completo de 17 Santos y profanos…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/santos-y-profanos.html
Índice de 17 Santos y profanos...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-santos-y-profanos.html?m=1


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Digital y analógico en orden inverso.

Guerras (y dos).

María.