Puertas (y seis).
07 06 Puertas (y seis).
Desde que se ha descubierto vida inteligente extraterrestre no dejan los astrónomos de observar y debatir sobre el Planeta de las Puertas y Ventanas, que algunos han pasado a llamar el Planeta de las Casas.
No obstante existen discrepancias al respecto. Algunos miembros de la Academia Interdisciplinar Para Definir la Verdad Sobre el Universo Conocido (APDVSUC) sostienen que la teoría sobre los grandes organismos vivientes hermafroditas llamados casas es indemostrable y por tanto se ha de volver a la vieja teoría según la cual las puertas son los machos y las ventanas son las hembras de una especie, o dos tal vez, que se reproducen de un modo que debe seguir investigándose.
Continuando con nuestro relato, Puerta Interior Somnolienta es un macho, así como su puerta perro. Son de especies afines pero no reproductivas entre sí. De este modo quizá las puertas sean machos de distintas especies y por lo tanto deben existir distintas ventanas genéticamente compatibles con ellos para que las especies puedan subsistir.
Los tres miembros de la comisión judicial y los siete guardias civiles que acudieron a casa de Puerta Interior (?) Somnolienta, para ejecutar la orden de desahucio, son todos ellos puertas machos. En cambio, la propietaria y sus dos acompañantes, que estuvieron esperando el desenlace de los acontecimientos en un inmueble aledaño, en este caso son ventanas hembra.
De repente la comisión judicial, los guardias civiles, la propietaria y sus acompañantes… todos se van, y Puerta Interior (?) Somnolienta y su perro se quedan sentados en la acera de enfrente de la que ya no es su vivienda. Aunque todas sus pertenencias están dentro de la casa, incluidas sus medicinas. Puerta Interior (?) Somnolienta intenta entrar por una ventana, demasiado alta y demasiado estrecha para su complexión. Al final comprueba que la puerta del patio lateral no está realmente trancada. Así que empieza a sacar sus cosas al patio. De repente suenan unos fuertes aldabonazos y sale apresuradamente de la casa por el patio trasero, da la vuelta a la manzana y se cruza con un coche patrulla de la guardia civil, apostado ante la casa. Uno de los guardias civiles se dirige a él y le dice que ni se le ocurra entrar en la casa, pero Puerta Interior (?) Somnolienta se pasará todo el día y toda la noche sacando sus cosas, los trastos de media vida, con sigilo, sin llegar a encender las luces.
A la mañana llega el cerrajero y ve todos los trastos de Puerta Interior (?) Somnolienta en el patio interior. Empieza protestando ante el incumplimiento de la prohibición expresa de abstenerse de entrar en la vivienda, pero acaba reconociendo que hizo bien actuando de ese modo, pues no iba él a estar horas y horas esperando hasta que estuviera todo afuera. El cerrajero acaba de hacer su trabajo y la casa queda ya cerrada con llave.
Ahora las cosas de Puerta Interior (?) Somnolienta están amontonadas en la calle y en un pequeño almacén contiguo a la vivienda, que también pertenece a los desahuciadores, y en el que de momento nadie ha reparado.
Resquicio.
- - -
(Incompleto)
Texto completo de 07 Puertas…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/puertas.html
Índice de Puertas...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-puertas.html?m=1
Siguiente capítulo 08 01 La cosa…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/01/la-cosa.html
Comentarios
Publicar un comentario