Estorninos republicanos.
09 02 Estorninos republicanos.
En la Cuesta de los Niños, los súbditos de esta república trasnacional no tienen la costumbre de amarrar con la correa a las bicicletas ni al resto de animales. La terraza de la casa parece la cubierta de un barco y los marineros se asoman por la borda para saludar a los buceadores que pasan por la carretera. Los niños van desnudos y se zambullen en sus juegos. Los perros, recién salidos de la universidad, suben la montaña. Los gatos te siguen los pasos investigando a dónde vas. Los patines y las bicicletas se tumban al sol y se rascan con la pata trasera. Junto a ellos, vigilando quién se acerca, se ve siempre a algún peluche.
Qué gente tan rara, no parecen sincronizados con el desquiciamiento general de la sociedad. Aunque teletrabajan, atienden a los niños montaraces y conversan con los magos. Existen otro tipo de magos, por aquí se llama mago al campesino. Desde que en la isla se instaló la desaladora, la magia es ya de otro tipo.
Estamos en la época de las sandías y los melones, y éstos circulan de mano en mano sin muchos protocolos. Nadie pide la repetición de la jugada, por si hubo falta.
Los demás barrios de la región no son tan republicanos. En ellos los amarrados perros te hablan atropelladamente y, aunque sólo pronuncian la palabra Vete, la dicen de forma atronadora y repetitiva.
Tanto ladrido es lo que seguramente provocó la sordera de un ama de casa, que se asoma a la ventana con suspicacia y barre el patio de su morada hasta la pulcritud. Esa sordera hace que no escuche el saludo de los republicanos que bajan de la Cuesta de los Niños, ni las conversaciones de los estorninos que han invadido un árbol de su jardín.
Resquicio.
- - -
Siguiente 03 Filosofía de chat.
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/01/filosofia-de-chat.html
Texto completo de La cuesta de los niños…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/la-cuesta-de-los-ninos.html
Índice de La Cuesta de los Niños...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-la-cuesta-de-los-ninos.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario