Días (y tres).
10 04 Días (y tres).
Son las seis y media de la tarde, de regreso en Caleta de Salitre. El Atlántico le ha masajeado un poco los pies a Pedestre porque ha intuido que le dolían ligeramente.
Recopilemos: eran las nueve y media de la mañana y el archipiélago Chinijo se mostraba en todo su esplendor, aunque con un quince o veinte por ciento de visibilidad, desenfocado por la calima que no nos abandona desde hace días. En la playa había un elefante dibujado en una toalla; había una fila de tablas de surf adolescentes; había un grupo de niños, acompañados de un monitor, jugando a ese deporte en el que dos equipos se van lanzando una pelota intentando impactar en el cuerpo del adversario.
Pedestre no se puede quedar a vivir un día de playa. Le reclaman las burocracias de la capital del municipio, así que deja la arena de la playa y sube por la carretera.
Una zapatilla femenina se vislumbraba escondida tras una aulaga. Ya cansa enumerar tanta zapatilla seguramente indocumentada. Unos pasos más allá estaba su pareja, haciendo de avanzadilla, penetrando en la isla.
En el Recodo de las Tabaibas, Pedestre abandona la carretera y toma el antiguo camino de tierra que sube a La Villa.
Pedestre se cruza con algunos corredores y ciclistas. Llegando a La Villa se da unos abrazos con unos burros. Miento, uno de ellos, posiblemente ella, se aleja temerosa; luego, el segundo burro sí le da unos abrazos; y el tercero, adolescente, le abraza y mordisquea con suavidad. Gente noble.
Pedestre entra en La Villa y saluda a un artesano del reciclaje que tiene una casa atelier muy bonita. El hombre dice que lleva treinta años en esa casa y le quieren echar, que está sin contrato. Pedestre ha vivido una situación parecida, aunque por aquel entonces no se llamaba Pedestre.
Luego, el teléfono móvil sale corriendo hacia la tienda, donde contrata 30 gigas de datos para pasar el mes.
Luego, la entrevista mensual con Penélope Tejedora Detejiente.
A Penélope le dice que recién se ha hecho una operación de cambio de cuerpo y mente y que a partir de ahora en la documentación pertinente de los servicios sociales, referentes a él, debe figurar su nuevo nombre, Pedestre Rupestre, Pederrupe en abreviado.
A la Administración no hay que darle todos los datos, aunque sea la benéfica concejalía de Bienestar Social, así que al salir de allí, Pedestre Rupestre se cambia el nombre por el de Andariego Pintoresco, Andaresco en abreviado.
Andaresco se pasa por la Crepería, se toma un par de tes en compañía del Pirata y otras gentes que tienen allí su guarida.
Luego, el camino de tierra, un poco de atajo campoatravés y la carretera que baja a La Caleta. Esta vez el arcén izquierdo de esa carretera guardaba tesoros como si fuera un árbol de navidad en Nochebuena. Primero vio lo que parecía un libro rojo. ¿Será el libro rojo de Mao? No, era un pasaporte suizo tirado. Andatesco, aunque no sabe con qué fin, lo recoge. No tiene intención de nacionalizarse suizo, quizá intente encontrar a su propietario.
El segundo regalo de la carretera fue un sujetador, de esos que te levantan las tetas con un refuerzo metálico. Andaresco, con síndrome de Diógenes evidente, recoge el sujetador porque dice que quiere hacer una bandera con él. Posiblemente sea un fetichista pervertido.
Ya está Andaresco llegando a La Caleta y se encuentra un sombrero de paja con un pañuelo de colores que lo sujeta al cuello del portador... a veces, porque a alguien el viento se lo quitó a pesar de la sujeción. Es un sombrero muy pintoresco y armoniza con Andariego Pintoresco.
La isla de Lanzarote causa estragos entre sus visitantes centroeuropeos que, influidos por el calor, se desnudan de tetas y cabeza y tiran sus pasaportes para empezar una nueva vida, para calzarse zapatillas subsaharianas, embarcar en una patera y emigrar ilegalmente a África, donde se vive mejor. Si supiera, te lo diría en suahiri.
Andaresco.
- - -
Siguiente 05 El vendedor de enciclopedias.
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/01/el-vendedor-de-enciclopedias.html
Texto completo de 10 Pedestre...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/pedestre.html?m=1
Índice de Pedestre...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-pedestre.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario