La ausencia...
05 01 La ausencia...
Resquicio deja de ir al mercadillo. Sus compañeros y amigos se preguntan cuál es el motivo de dicha ausencia.
Resquicio no escribe, ni pinta, ni abre los ordenadores para trabajar en sus fotografías y diseños; Resquicio no produce artesanía, que es la base de su sustento; Resquicio no saca a pasear a su perro Gracias, ni siquiera escucha musica, apenas se asoma al exterior; cuando ya no queda nada de comer en casa... va a la tienda del pueblo. Resquicio procura dormir y dormir, pero como no es posible dormir todo el rato, relee algún libro releído o revisionaba alguna película revisionada.
Gigi el Amoroso fue a verlo un par de veces... ¿Necesitas ayuda?
No, contesta Resqui... Soy yo el que tiene que reaccionar.
Otras veces se han producido estos altibajos, pero esta vez Resqui toca fondo. Ve como el no mucho dinero que tenía se va acabando, y las compras cada vez son menos variadas. Se le acaba el gas... Se acercael día que no tendrá mas remedio que salir de casa y pedir ayuda, para él y para su perro..
Vuelve a pasar Gigi... ¿Necesitas ayuda?
Sí, la necesito... porque ya no sé qué hacer, no me queda nada, mañana pensaba pedir ayuda para que atiendan a mi perro, y para mí...
Gigi abre la cartera, se guarda un billete para si y dice: Toma, no sé cuánto hay, no tienes que devolvérmelo...
Al día siguiente pasan por casa de Resquicio Trenzas de Fuego y Lamar de Raro.
Lamar y Trenzas, como Gigi, son compañeros de mercadillo, artistas y amigos entre si...
Como Gigi ha hecho su aportación de emergencia, Trenzas y Lamar regalan a Resquicio un par de botellas de butano y le animan a que retome su actividad, que vuelva al mercadillo...
Así ocurre durante unas semanas, aunque Resquicio no trabaja en casa y sus ventas disminuyen porque se van agotando las existencias... Al menos sale de casa los domingos para airearse y sociabilizarse.
Durante ese periodo de tiempo Resquicio recibe una notificación judicial... ha sido denunciado por los propietarios de la vivienda en la que reside... y en muy pocos días tendrá lugar el juicio, existiendo ya prefijada una fecha para el desahucio.
Resquicio va al juzgado y le dicen No pueden hacer eso, refiriéndose a recibir la notificación de la denuncia (entregada por la policía municipal) tan en el último momento. Resquicio pide un abogado de oficio y la fecha del juicio se pospone...
Lamar y Trenzas se van de viaje y Resquicio vuelve a dejar de ir al mercadillo.
Otro periodo similar... o el mismo (con un breve intermedio) que llega a durar seis meses aproximadamente.
Y así vuelve a llegar el día en que Resquicio no tiene nada para comer. En la tienda del pueblo siempre le han fiado, pero ¿cómo pedir que le fíen si no a pider pagar luego? Sus amigos le han ayudado la primera vez, pero ¿cómo pued acudir de nuevo a ellos sin poner nada de su parte?
Resquicio decide que el día que ya no pueda resistir más hará cualquier locura, amenazar a alguien, enfrentarse a la policía... para que, tras ocuparse de su perro, se ocupen de él y resolver como sea sus necesidades vitales primarias, aunque eso supusiera ir a la cárcel.
Resquicio.
- - -
Siguiente 02 La solidaridad...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2021/12/la-solidaridad.html
Texto completo de Ausencia, solidaridad...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/ausencia-solidaridad.html
Índice de 05 Ausencia, solidaridad…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/09/indice-de-ausencia-solidaridad.html
Comentarios
Publicar un comentario