Fotografía.

14 04 - Fotografía.


     Ayer, noche cerrada, sin luna, sin farolas, regreso a casa guiado por las líneas blancas de la carretera, pasando de un lado a otro según vengan, de frente o de espaldas, los velocirraptores con sus cegadores focos y el golpe de viento caliente de su aliento. 

     Entonces pocas cosas encontrarías, si nada podías ver, dice Lovely.

     Sí encontré un pequeño tesoro, una fotografía-idea. En el parque de los niños, en Caleta de Salitre, una pareja joven y feliz con su bebé de algo más de un año. En el columpio, el padre balancea a la criatura con cuidado y la madre le roza la cara besándola mientras no deja de moverse. 

     Es una fotografía-idea que perdurará en mí, pero que seguramente ha arraigado ya para siempre en la criatura.

     Del mismo modo, como todos sabemos, en el orfanato hay otra criatura que espera la experiencia de vivir una fotografía-idea similar. Pasa tiempo en una caja de cartón, que hace la función de cuna. Muy poco roce humano está destinado a su piel, las voces que de vez en cuando le hablan no son crueles pero sí rutinarias.

     Ella esperará y tendrá en el futuro su propia fotografía-idea de besos en pleno vuelo. Quizá sus piernas sean ya demasiado largas para un columpio tan pequeño, pero vivirá todo con la misma emoción. Quizá la artrosis de su viejo cuerpo le impida balancearse sin dolor, pero ella se empeñará en vivir esa experiencia antes de partir. Y podemos ayudarle a que lo viva y lo sienta a tiempo, vamos a reproducir la fotografía-idea que nos ocupa en forma de representación teatral, con los tres actores en el escenario y ella sentada en el patio de butacas con el resto de espectadores. Vamos a filmar está fotografía-idea y le pasaremos el vídeo. Vamos a componer la canción de esta fotografía-idea y la emitiremos en su emisora de radio preferida. Sí, vamos a fotografiar la fotografía-idea, harán falta varios intentos hasta acertar con el flash adecuado en el momento justo que los labios de la madre rozan los labios de la criatura. También vamos a dibujarlo, quizá sea más sencillo, aunque puede que hagan falta años de práctica hasta conseguirlo.

     Por mi parte, le escribo esta carta, la doblo y la introduzco en un sobre para hacérsela llegar. A partir de ahora seré el copista que reproduce la fotografía-idea y que la manda por correo electrónico en forma de spam. Crearé un mensaje en cadena para que la criatura de la caja de cartón tenga su beso de columpio. Contrataré a una tropa de monjes amanuenses para que reproduzcan la fotografía-idea a mano y la lancen al mar dentro de millones de botellas-mensajes, y luego descansaré ocho horas.


               Andaresco, treinta de diciembre de dos mil veintiuno.


   -   -   -
Siguiente  05  Muerte, nacimiento...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/01/muerte-nacimiento.html
Texto completo de Sobre la marcha…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/sobre-la-marcha.html
Índice de Sobre la marcha...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-sobre-la-marcha.html?m=1


Comentarios

Entradas populares de este blog

Digital y analógico en orden inverso.

Guerras (y dos).

María.