Camino de jable...

 14 02 Camino de jable...


     Si sales de Picocolorao hacia el norte puedes andar por un camino de jable que te lleva hacia el Atlántico, pero antes de divisar bien el Atlántico despuntan entre los cerros los islotes del archipiélago Chinijo.

     El mundo está compuesto de inmensidades y rinconcitos. No tenemos porqué escoger entre unas y otros. En las inmensidades caben las tropas de gente. En los rinconcitos cabemos algunitos solamente.


                *


     En los auriculares cantos de solidaridad y lucha del pueblo chileno. El sufrimiento de las gentes de aquí y allá que nos une imperecederamente. Me pregunto qué unirá a los generales. Me los imagino juntando la saliva de sus lenguas en el camastro de las campañas de exterminio de las insurgencias populares latinoamericanas.


               "


     En la playa de San Juan alguien ha tenido la buena idea de abandonar la parte de arriba de su bikini. Los ecologistas dirán que eso es contaminación ambiental, pero algunos pensamos que es también descontaminación visual 


     A la entrada de la Caleta de Salitre, otro atentado ecológico. Alguien ha escrito sobre una piedra, negro sobre negro, Hope Love... Sí hemos de morir intoxicados, muramos de Esperanza de Amor.


               *


     Las mareas son caprichosas. Esta noche el Atlántico ha convertido La Caleta de Salitre en La Caleta de las Algas. Las algas cubren la arena del Varadero y si caminas sobre ellas te hundes como en la nieve. Las algas, si se recogen, pueden servir de abono para el campo. Un abono no contaminante, a diferencia de otros.


                 *


     Pasada Caleta de Salitre, puedes guardar las sandalias en el macuto y caminar kilómetros por la arena de la playa, allí donde el oleaje se rinde y abdica tras lamerte las heridas; las heridas de afuera, y las de adentro también. El Atlántico está siempre ahí, en su lugar de siempre, ocurre que a veces le damos la espalda y no dejamos que nos haga el bien que entrega a cualquiera que se acerque a él.


               *


     El Atlántico ha dejado los ojos vidriosos a una viajera que se va.

     Los parapentistas que se lanzan desde lo alto del Risco y danzan en el aire, soslayan de momento este tipo de sentimientos.


                Andaresco, veinticinco de diciembre de dos mil veintiuno.


   -   -   -
Siguiente  03  Molliznó...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2021/12/esta-noche-mollizno.html
Texto completo de Sobre la marcha…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/sobre-la-marcha.html
Índice de Sobre la marcha...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-sobre-la-marcha.html?m=1


Comentarios

Entradas populares de este blog

Digital y analógico en orden inverso.

Guerras (y dos).

María.