De pesca.

 23 Pincelada digital 018  De pesca.


     Llego hasta la costa y me pongo a silbar largas peroratas desacompasadas, hasta que del agua emerge algún ojo cauto. Una morena curiosa se pregunta qué idioma es ese que ha llegado hasta su guarida tan de buena mañana. Suena el chapoteo de una tortuga de mirada adusta. Persevero hasta que aparecen los primeros peñascos escurridizos y una isla tímida que echa un vistazo en derredor y bucea de regreso a las profundidades.
     Una isla melenuda llena de cocoteros inclinados sobre el mar me sonríe.
     Una señora muy maquillada es una isla turística de postal.
     Atolones, cayos, islas yermas o islas selváticas, todo tipo de islas se asoman y se marchan a sus diligencias o a sus vocaciones.
     Sólo quedan ante mí las más ociosas, las islas desiertas, que inician una danza de cortejo para seducirme y que decida naufragar en alguna de ellas.
     Parece un mercado. ¡Agua fresca, tengo riachuelos en abundancia! ¡Fruta tropical todo el año! ¡Especies únicas me habitan! ¡En mí vivió Robinson Crusoe!
     Doy un paso atrás, cojo impulso y salto con los ojos cerrados para que el azar decida en qué isla voy a embarcarme hoy. Abro los ojos, contemplo el entorno y digo Te llamaré Venturosa Singladura.
     De repente una voz me responde Te llamaré Viernes.


  -   -   -
     Ver en Pinterest.
https://pin.it/cEF6eyMMB
     Ver en Instagram.
https://www.instagram.com/p/C9DmVOntJdu/?igsh=MXBienNocmpvNWtnaw==
     Ver en Twitter-X.
https://twitter.com/resquidesqui/status/1809496510125441127?t=yjSvQJe_TVfNO3qzBzeGFg&s=19
     Ver en Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digital y analógico en orden inverso.

Guerras (y dos).

María.