La grieta.
14 07 La grieta.
Una vez un portugués provocó una grieta en los Pirineos y la península ibérica empezó a flotar por el océano Atlántico en dirección oeste. Mientras se resquebrajaba la corteza terrestre un perro francés decidió en el último momento saltar y pasarse a la tierra itinerante. El perro y otros personajes viajaron hasta el sur con un dos caballos para ver pasar el peñón de Gibraltar frente a ellos. Quién iba a imaginar que las piedras y las placas tectónicas fueran a desarrollar sentimientos patrióticos. Que se desplazan, eso ya lo sabíamos.
La península ibérica sin duda se dirigía hacia el trópico latinoamericano, pero se perdió en el triángulo de las Bermudas, donde se produce un fenómeno de bruma espesa que convierte a los continentes errantes desubicados en indetectables para los satélites. Alternativamente, podría ser que la bruma en Bermudas no sea tan espesa y se dé una conspiración planetaria para negar la existencia de un continente poblado entre Europa y América.
Algunos conspiranoicos afirman que la existencia del continente se mantiene en secreto precisamente porque ya no está poblado, sus ciudadanos fueron exterminados para impedir que cundiera el ejemplo y los países pudieran viajar a voluntad. En especial resulta anómalo que los países viajen del sur hacia el norte. ¿Cómo pudieron los norteamericanos de la CIA exterminar a todos los españoles y portugueses desubicados? O quizá lo hicieron los rusos, o los israelíes. Los países del Eje del Mal, desde luego, no se dedican a estas cosas.
Un amigo me dice Piensa en la mayor canallada imaginable, casi humanamente inconcebible, y en la parte sombría de los gobiernos poderosos de la Tierra ha sido ya imaginada y pergeñada.
También podría ser que la realidad no fuera tan tétrica, que sea la imaginación de los súbditos de las naciones poderosas la que se pone en lo peor, por miedo a una manipulación y un exterminio de toda disidencia que la tecnología hace posible ya pero que realmente no se va a dar en toda su extensión porque, después de todo, tras las decisiones de los gobiernos hay todavía aún, de momento, personas tomándolas. Y las personas cometen errores. Las personas no pueden ser infinitamente malas, si lo fueran se autoenvenenarían, explosionarían, sufrirían de combustión espontánea ¿no?
Andaresco, treinta de agosto de dos mil veintidós.
- - -
Siguiente 08 Hashtag...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/09/blog-post.html
Texto completo de Sobre la marcha…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/sobre-la-marcha.html
Índice de Sobre la marcha...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-sobre-la-marcha.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario