Monólogo (y dos).
03 03 Monólogo (y dos).
Has de saber, Completa, que en mis desvaríos literarios tu jefe de consistorio se llama Dios Beta.
He de reconocer que a mí Dios se me ha aparecido un par de veces.
Recuerdo que cuando realicé una intervención pictórico-reivindicativa en la cancha de bola canaria que hay al lado del Teleclub o Centro Sociocultural, apareciste y me preguntaste ¿Estás limpiando la cancha?
Te malcontesté que si tú querías que limpiara, no lo haría; pero si no querías, limpiaría. Ya sé, soy un tocaovarios incorregible.
A mí no me importa si limpias la cancha, ¿vas a hacer una exposición?
La misma desabrida respuesta por mi parte. Si tú quieres, no. Si no quieres, sí.
A mí no me importa si haces una exposición.
De ahí, sin transición, pasaste a Resquicio, sabes que tienes que sacar la basura de la cancha, ¿verdad?
Bueno, quizá había que desalojar la cancha y blanquearla, pero a la basura nos gusta que nos llamen basura con amor.
Dios Beta vive en su castillo, pero cada medio año aproximadamente se reúne con los vecinos del pueblo para que éstos puedan expresar sus peticiones, al tiempo que él detalla los proyectos y actuaciones que se van a realizar en la localidad. No está mal ser así de dialogante, se echa en falta esta misma actitud en el Dios Alfa y en otros dioses varios, ya sean vicarios o plenipotenciarios.
En una de estas reuniones del alcalde con los vecinos, aparece Resquicio y le dice a Dios Beta: Yo soy el que ha estado pintarrajeando la cancha.
No te preocupes, dice Dios, luego hablamos y llegamos a un acuerdo rápidamente.
Terminada la reunión, Beta buscó a Resquicio y hablaron de forma cordial.
Mira, todo esto que has expuesto (pegado, pintado) lo voy a mandar borrar, la mujer (se refiere a ti, Completa) dice que ¡podrían entrar niños y verlo!
No era pornografía, pero al parecer podía ser nocivo para la infancia, lo allí expresado.
Le pedí a Dios un par de días para fotografiar bien todo y accedió sin problema. Dijo que a su parecer lo que yo expresaba "la gente tiene que verlo" y que podría perfectamente enseñar en el Teleclub a los niños lo que sé hacer. Se estaba refiriendo al diseño gráfico.
Dijo que pensaba que yo tenía talento y que en un momento dado podía mandar colocar unos paneles en el campo de fútbol para que pudiera pintarlos.
Entonces le hablé de la casa donde vivía y de los apartamentos colindantes, de mi proyecto Atelier Estancias en Soo; de la posibilidad de que allí se pudiera crear un sitio visitable en el que artesanos y artistas pudieran tener su taller o residencia.
Él dijo que podría mandar un técnico del Ayuntamiento para evaluar la viabilidad del proyecto.
Le explico que los propietarios no entienden esa idea mía, a lo que comentó su predisposición a hablar con ellos, en un momento dado.
Muy buenas palabras que quedaron en el aire. Por tu parte, Completa, no hubo mucha colaboración, hasta te negaste a hacerme socio del Teleclub "hasta que te portes bien".
Tengo un amigo que dice que le gusto más como proscrito. En cierto modo me siento cómodo en ese papel, lo prefiero al de domesticado, o al de amoldado a las circunstancias imperantes.
Resquicio.
- - -
Siguiente 04 La segunda revelación.
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/01/la-segunda-revelacion.html
Texto completo de Monólogo…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/monologo.html
Índice de 03 Monólogo...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/10/indice-de-monologo.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario