Un comunista en la ferretería...
01 27 Un comunista en la ferretería...
El Comunista alguna vez ha reflexionado sobre las ferreterías modernas, en las que puedes encontrar de todo, lo tradicional para los trabajos y reparaciones de siempre, más los modernos materiales innovadores que hacen las delicias de los amantes del bricolaje y las chapucillas.
Para poder llegar a tener todo eso a mano, hace falta que tanta gente… tanta tanta gente haya dedicado tiempo y medios materiales a fabricar el clavito, el tornillito, la arandelita, la broca del tamaño preciso.
Cuánta gente habrá tenido que dedicar media vida a esos menesteres, para que podamos acceder a todo eso en el momento y lugar precisos... Qué maravilla, o qué miseria, si el que fabrica todo eso lo hace a disgusto, porque no le queda otra opción.
¿Tendrán vocación los fabricantes? Bueno, es el sistema capitalista: allí donde existe demanda de un producto, algún empresario cubre esa necesidad, realiza un negocio y el trabajo duro le corresponde a los trabajadores asalariados. También es cierto que los fabricantes llegan a generar, a través de la publicidad, la necesidad de compra... para vender lo que a ellos les interesa.
-Cualquiera sabe eso, Comunista, ¿por qué te comes el tarro entonces?
El Comunista tal vez no es muy comunista, quizá le seduce el capitalismo, o al menos su lado más práctico que lleva a la humanidad a un cierto progreso... a costa del sufrimiento de mucha gente, por otro lado... Es difícil encontrar un equilibrio ideológico y no ser dogmático.
-Bueno, no es que sea muy comunista, soy más otras cosas que comunista, pero me gusta hacerme llamar el Comunista... porque veo (oigo) a tanta gente cacareando ¡ese es comunista! como si eso implicara que es un demonio con rabo, cuernos y vampirescos colmillos. En estos casos, yo me apunto al lado débil o incomprendido... para compensar, para fastidiar un poco.
Por lo mismo, soy Gay y Mujer y Negro y Sinpapeles y Desarrapado y Melenudo y Analfabetodigital y Antifá... desde que el Rubio que gobierna el imperio denosta a lo que él llama los antifá.
¿Y qué pasa con el tornillo que necesito?, ¿dejo de ser un antisistema si lo compro en hipermercado del bricolaje fácil?
Me estoy planteando cambiar de estrategia…
Creo que voy a salir a hacer la revolución con un palo bien largo…
Creo que voy a salir a hacer la revolución con un palo bien largo y un trapo blanco anudado a su extremo superior.
Resquicio.
- - -
Siguiente 28 Qué vientos...
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2021/12/28-que-vientos.html
Texto completo de La marea
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/p/la-marea.html
Índice de 01 La marea…
https://lamareaporresquicio.blogspot.com/2022/09/indice-de-01-la-marea.html
Comentarios
Publicar un comentario