Con patatas...

 

19 03  Con patatas...

     Como algunos de ustedes ya sabéis, el reto tecnólogico del que se habla últimamente es el desarrollo de la Inteligencia Artificial para pintar, escribir, fotografiar, hacer cine, componer música...
     ¿Acaso voy a decir ahora que las máquinas van a reemplazar al ser humano? No, las máquinas no tienen criterio sobre nada, van absorbiendo lo que las personas han llegado a expresar en Internet, como la forma de hablar, los escritos que se publican, las fotos que se suben y los vídeos en los que nos mostramos. La Máquina, que todavía no es el Gran Hermano que lo controla todo, recopila lo que encuentra y lo devuelve amalgamado. Puede que los primeros resultados obtenidos sean pobres, pero la técnica mejorará y se irán subsanando las deficiencias. No es que el hardware y el software vayan a tener características humanas, es que van a copiar lo que el humano hace, piensa y dice, y pueden ir mejorándolo hasta que el humano se vea abocado a jugar en Segunda División, en Tercera, en Cuarta División; en la división residual de los que escriben, fotografían, pintan y componen música sin el refuerzo tecnólogico del éxito asegurado de quien ha estudiado los gustos del ciudadano medio para seducirlo y tenerlo anonadadamente boquiabierto. 
     No, no nos van a suplantar las máquinas. Estamos enseñando a las máquinas cómo somos, y nos mostramos al universo básicamente haciendo gilipolleces. Así que el robot que nos cuide en el futuro, cuando seamos viejos dependientes, atenderá básicamente a nuestras necesidades de gilipollas. El futuro, en definitiva, será gilipollas, por elección mayoritaria de la especie imperante. 
     Además, cuando una civilización extraterrestre tecnológicamente superior llegue a la Tierra para dominarnos, habrá aprendido como somos gracias a Tik Tok. Y para engañarnos y que les consideremos una especie no peligrosa, abrirán las puertas de la nave espacial y saldrán así, tal cómo nos mostramos en los vídeos cortos de Tik Tok que triunfan. Nosotros les daremos Like y ellos nos comerán con patatas en cuatro días.

               Resquicio, cinco de febrero de dos mil veintitrés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Digital y analógico en orden inverso.

Guerras (y dos).

María.